Grupo Hermanos Castro sigue aumentando su experiencia en el sector del aceite y continúa introduciendo novedades tecnológicas, dando servicio a las cooperativas de aceite y almazaras de nuestra provincia. En esta línea, hoy describimos la instalación de un tamiz rotativo en una cooperativa de aceite de Torredonjimeno.

Este instrumento sirve de pretratamiento de afino en el proceso de eliminación de residuos y tiene como principal finalidad separar impurezas sólidas del agua en el proceso de lavado de aceituna, para su posterior reutilización a través de un tambor filtrante formado por una luz de malla de rejilla o perforada. De esta manera, la fabricación es más respetuosa con el medio ambiente ya que elimina los sólidos que arrastra el agua y, al mismo tiempo, evita atasques y problemas mecánicos en las instalaciones

De nuevo, nuestro Grupo trata de proporcionar el mejor servicio a todos sus clientes estando siempre a la vanguardia del sector, a través de la introducción de novedades tecnológicas en el en las cooperativas y almazaras de aceite, contribuyendo así a la generación de valor y riqueza en nuestra provincia.